Comunidad HK

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Nueva Estirpe, Trascendiendo Más Allá de lo Esperado


+5
Alpaka
PutridFlesh
Nanaya Yuuji~
Troz!
SlapFunk
9 participantes

    BANQUILLO EN HK

    SlapFunk
    SlapFunk


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    BANQUILLO EN HK Empty BANQUILLO EN HK

    Mensaje  SlapFunk Lun 14 Dic 2009, 22:20

    Hola, como muchos saben soy un Pseudodiseñador de juegos de estrategia y tablero que hace trabajos part time para weones que se creen gamers y es la putita de verdadero equipos como el que hay en salo.

    Y ahora que vuelvo a jugar algo me llama la atencion.


    Porque no se esta jugando con banquillo?

    En un juego tan estancado como HK, que tiene solo 4 ediciones (i media...gracias peewee y colaboradores...). Ya viene siendo ULTRA necesario aplicar la medida de descentralización que se llev a acavo en cualquier juego de cartas sancionado.

    a que me refiero....banquillo mijos mios; Side Board, Side Deck, Apoyo Moral...


    La idea de un banquillo es evitar que un mazo se posicione como la unica opcion a jugarse dentro del meta juego, ademas de dar la posibilidad de flexibilizar las estrategias...


    consiste basicamente en jugar con un grupo inscrito de X cartas, sugiero entre 12 y 15 para HK, que se deben presentar ante el oponente junto con el mazo al comienzo de cada match, el mazo debe ser el mismo con el que comenzo a jugar, llamemosle "main deck", asi komo el ekipo titular i weas...

    luego del primer game de cada ronda puedes cambiar cualkier numero de kartas de tu mazo por el mismo numero de cartas de tu Side B.

    esto le da la posibilidad a los jugadores de ir con respuestas a mazos especificos, por lo general los que esten mas posicionados, los que s ellevan el hate del torneo...

    ponte en un torneo normal, hoy por hoy, un Sideboard deberia llevar algo pa kagarse a la ofelia con uzi...algo pa detener el combo del cenizas, y algo pa borrar meza...por ejemplo
    o bien...si tu mazo es freaky, i solo un tipo determinado de mazos, en general, le hace oyitos en la espalda...ponte tu ke cualkier forma de aggro te sake la chucha....entonces tu sideboard llevara cartas para prepararte contra eso...



    tb el bankillo tiene otros usos
    por ejemplo...
    imaginense el resultado..si se hacen un mazo mongolicamente aggro...i en el sideboard incluyen un santuario super control, i puras kartas control...esto es lo que se conoce como maso transformer...un jugador que tiene la capacidad de jugar 2 mazos completamente distintos variando solo 15 cartas...

    LOS RETO A ESTAR A LA ALTURA!!!

    xd

    jahaja, perdon, se me salio el hargo...


    oe....en serio...impongamos el SB en HK?, como que ya se esta viciando el meta


    crear formatos raros es entretenido, pero no es la mejor solucion
    Troz!
    Troz!


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 36
    Localización : Viajando entre La Colmena y Amanithigor

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Troz! Lun 14 Dic 2009, 22:25

    Apoyo la moción, de todas formas sería bastante interesante ver los cambios que se podrían lograr con algo así. No estaría nada de malo probar un pequeño cambio que podría ser para mejor.
    +1 Voto
    Nanaya Yuuji~
    Nanaya Yuuji~
    Spammer
    Spammer


    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 27/11/2009
    Edad : 34
    Localización : Subconsciente de Tohno Shiki, Fuyuki, Japan

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Nanaya Yuuji~ Lun 14 Dic 2009, 23:05

    sería bastante cabrón el hacerlo, sobre todo si eres el vencedor de la ronda, para añadirle el "fatality" a tu oponente...


    y por ello, doy mi voto xD!
    PutridFlesh
    PutridFlesh


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 33

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  PutridFlesh Mar 15 Dic 2009, 08:47

    x2
    en Magic funciona bastante bien esto del SB
    asi q aca por q no?
    avatar
    Alpaka


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Alpaka Mar 15 Dic 2009, 09:12

    apoyo, a ver que dice el resto =)


    aunque la idea de los formatos me sigue pareciendo la raja xD
    peewee_negative1
    peewee_negative1
    Campeón
    Campeón


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 37
    Localización : SaNTiaGGRo!

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  peewee_negative1 Mar 15 Dic 2009, 13:01


    eS uN TeMa MuY ReCuRRiDo eNTRe eL PaPa Y Yo CuaNDo Se NoS aCaBaN LaS TaLLaS XD

    oRGaNiCeMoS un ToRNeo CoN SiDeBoaRD (TeNDRiaMoS Ke BuSCaRLe uN NoMBRe MaS aD-HoC CoN HK, CoMo "MeRCeNaRioS" o aLGo aSi) a VeR Si FuNCioNa
    Betito
    Betito
    Spammer
    Spammer


    Mensajes : 169
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Localización : Importa?

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Betito Mar 15 Dic 2009, 13:36

    Me gusta la idea de tener algo así como un Mazo Backlash (de Raw Deal), o un Side-Board... le daría más dinámica al juego...
    avatar
    Poeta


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Poeta Mar 15 Dic 2009, 15:28

    Concuerdo con el peewee. Hagamos un torneo con cyborg para ver que pasa. Lo que si, para eso habría que tener una fecha, ya que en general la gente no tiene mucho tiempo en Enero (o sea, tienen muuuucho tiempo, pero no lo dedican a HK)

    Saludos
    Troz!
    Troz!


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 36
    Localización : Viajando entre La Colmena y Amanithigor

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Troz! Mar 15 Dic 2009, 18:13

    Buuuu y yo que pensaba usarlo (de hecho lo tengo listo) pal sábado xD
    avatar
    Poeta


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Poeta Mar 15 Dic 2009, 19:55

    Troz! escribió:Buuuu y yo que pensaba usarlo (de hecho lo tengo listo) pal sábado xD

    Jaja, ke emocionado xDDD

    En todo caso, aunque quisiera no puedo cambiar las bases del torneo a última hora.
    SlapFunk
    SlapFunk


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  SlapFunk Mar 15 Dic 2009, 21:41

    Poeta escribió:
    Troz! escribió:Buuuu y yo que pensaba usarlo (de hecho lo tengo listo) pal sábado xD

    Jaja, ke emocionado xDDD

    En todo caso, aunque quisiera no puedo cambiar las bases del torneo a última hora.

    toda la razon, pero no kreo ke tenga ke ser una clase de tonreo fan, es mas bien una caracteristika ke se puede o no presentar en kualkier tipo de torneo...

    asi como se avisa que es monofaccion., se avisa que habra o no Side board


    parece que es unanime...asi que los organizadores de torneos que se peguen su marcha blanca la proxima vez que se fiche uno...

    PD: conversemos el sabado de todas formas el numero de cartas que este mazo deberia llevar...no hay que hacer las cosas a la ligera... hasta el mas minimo detalle dentro de un juego y sus parametros merece dedicacion.
    Kin-chan
    Kin-chan


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 23/11/2009
    Edad : 29
    Localización : maipú!

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Kin-chan Jue 17 Dic 2009, 07:33

    YEAAAH! nunca se me occurrio un side deck (banquillo , etc) pa HK XD, cuando jugaba yugi el side deck era pero letal ya que respondias a cualquier wea que te podian tirar o si si tus combos son lentos contra tu oponente acelerarlos con ciertas weas del SD XD


    muuu wena! :affraid:


    salu2 cauros!
    Betito
    Betito
    Spammer
    Spammer


    Mensajes : 169
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Localización : Importa?

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Betito Jue 17 Dic 2009, 09:29

    Si es por la cantidad de cartas que podría tener un SD... volviendo a sacar el ejemplo de Raw Deal, habían 24 cartas (12 Pre-match, que se jugaban antes, y 12 Mid-match que eran claves para el desarrollo del juego), pero sólo se podían jugar hasta ¿8? (si me equivoqué, me corrigen) Prematch, y no sé si se podían jugar todos los Midmatch. En fín, creo que 24 es un buen número para un SD.
    avatar
    Poeta


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Poeta Jue 17 Dic 2009, 11:22

    Eran 20, y se podían jugar hasta 10 (5 prematch y 5 midmatch), pero lo que proponen acá es muy distinto a lo de Raw Deal o Yu Gi Oh, ya que este no es un mazo aparte que te sirve para añadirle más cosas al mazo original, sino un mazo en el cual puedes ir cambiando cartas con el inicial (o sea que siempre se juega con un solo mazo, pero puedo ir sacando cartas de uno para poner en el otro).

    Yo ya había pensado en un formato para el próximo torneo que voy a hacer, pero debido a la buena resepción de este tema, está claro que el próximo torneo va a ser así (a menos que alguien se me adelante y organize un torneo, lo cual sería filete porque así podría jugar).
    SlapFunk
    SlapFunk


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  SlapFunk Sáb 19 Dic 2009, 21:02

    Luego de hablar hasta de WOW TCG supongo que la cifra indicada para testear el banuqillo en HK es 12.

    alguien quiere menos?


    alguien quiere mas?


    quien sostenga cualquiera de estas posturas puede dar sus razones aqui obvio, hagamos como que era un foro, dale?

    Contenido patrocinado


    BANQUILLO EN HK Empty Re: BANQUILLO EN HK

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 09:41